Ultimo momento

Presidente Danilo Medina destituye de INAIPI a su comadre Berlinesa Franco cuñada del narco «Cesar el Abusador»; tras destape de extorsión e irregularidades con licitaciones

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina destituyó a Berlinesa Franco, su comadre,cuñada del narcotraficante «Cesar el Abusador», y tambien hija del exnarcotraficante Franklin Franco, del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y en su lugar designó a Kenia Lora Abreu, quien era la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

La destitución de la también viuda del exalcalde Juan De los Santos, fue hecha mediante el decreto 146-20 emitido por el mandatario y difundido en la página de la Presidencia.

El día de ayer el empresario Pablo Cabrera, presidente de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, denunció que participó en una licitación de emergencia que realizó el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y la adjudicación fue entregada a una empresa que no figuraba dentro de los concursantes.

A través de una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, el empresario indicó que la licitación por 100 millones de pesos, fue publicada el 31 de marzo, a las seis de la tarde y cerraba al día siguiente a las nueve de la mañana por lo que acudió a antes del cierre a depositar los documentos.


Explica que, junto a él, había otras tres empresas participantes, las cuales debían presentar 40 mil kits de comida a 2,500 pesos cada uno, pero que “con 600 pesos se hacía los kits”.

Indicó que se ha comunicado con los demás participantes y a ninguno se les ha informado su participación en la licitación, a pesar que ya los kits se están repartiendo y se “le ha entregado a una empresa que no participó”.

De igual forma Cabrera, denunció que hace más de dos años, Mayra Martínez, jefa de compra del INAIPI, lo citó en una plaza comercial del país y le exigió el pago de 30 millones de pesos de una licitación que había ganado y tras este negarse, le fue quitada la misma.

El empresario dijo que está dispuesto a presentar las pruebas de sus denuncias en cualquier escenario.

Se recuerda que el padre de Berlinesa Franco, fue notorio narcotraficante en los años 80 quien arrestado en 1988 acusado de tráfico ilegal de estupefacientes.


NUESTRAS REDES:
YouTube: https://bit.ly/2S3jYuY
Instagram: https://bit.ly/36GlFU7
Facebook: https://bit.ly/36LvQaa
Grupo FB: https://bit.ly/2vOrdiI
Grupo WhatsApp: https://bit.ly/2IUQECp
Grupo Telegram: https://bit.ly/3cMdzxE
Twitter: https://bit.ly/31d2i3S

No hay comentarios.