Señalado por narcotrafico en el 2010 Santiago Matías «Alofoke» ha recibido más de RD$1.6 millones en gobierno de Danilo Medina solo de manera transparente


¿Usted cree que puede haber imparcialidad en una persona que ha sido precandidato a diputado del PLD y ha recibido más de 1.6 millones de pesos del gobierno de Danilo Medina?

En una investigación realizada por Eduardo Sánchez Tolentino «El Piro» de Somos Pueblo, se evidencia que entre febrero del año 2018 y enero del año 2020, el influencer Santiago Matías ‘’Alofoke’’ a través de la empresa «MDL Entertainment» ha recibido desde distintas instituciones del gobierno pagos que ascienden a por lo menos RD$1,627,051.69, por conceptos como «publicidad, servicios de artista, servicios de orquesta y servicios».

Santiago Matías y el nombrado Melvin de León son socios en la empresa «MDL Entertainment», incorporada desde el 28 de abril del año 2016, según los datos de la Cámara de Comercio Dominicana, y proovedora del estado desde el 6 de diciembre del año 2016, según la Dirección General de Contrataciones Públicas.


Solamente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), MDL Entertainment le ha vendido un monto de RD$1,406,850. De estos, RD$1,271,250 son por «publicidad de campaña Marbete 2020 y Revisa tu Factura de Black Friday para los programas Alofoke Radio Show y Sin Filtro Radio Show», mientras que por concepto de «servicios de artista» le ha vendido RD$135,600. Vale la pena recalcar, que a la empresa de «Alofoke» le hacen estos pagos de manera preferencial e instantánea, mientras otras empresas tienen años esperando que el gobierno le pague trabajos que han realizado.
En fecha 2 de febrero del año 2018, a la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales del Ayuntamiento del Distrito Nacional, MDL Entertainment le vendió «servicios» por un monto de RD$35,000 pesos.





A la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), MDL Entertainment le vendió RD$96,201.69 el 22 de noviembre del 2019 por concepto de «Contratación de Orquesta», y RD$89,000 el 1ro de abril del 2019 por el mismo concepto, para un total de RD$185,201.69.

La suma de estos montos ascienden a RD$1,627,051.69. Y no solamente eso, recordamos que «Alofoke», apoya y está inscrito en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estuvo en primera fila en la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato presidencial de su partido, es cercano al senador Reinaldo Pared Pérez y al presidente Danilo Medina.
El 30 de junio del año 2019, «Alofoke» se inscribió como precandidato a diputado del PLD, sin embargo, aunque el presidente le pidió que no retirara sus aspiraciones, este se vió forzado a renunciar a ellas el 3 de julio, debido al rechazo de la gente. Inclusive quitó los comentarios de la publicación de Instagram en la que reveló su inscripción como precandidato, debido a todos los insultos que recibió.









Una publicación compartida de Alofoke Music (@alofokemusicnet) el

A partir de las protestas donde cientos de miles de dominicanos se han manifestado tras la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, «Alofoke» ha sido objeto y generador de controversia, al descalificar y tratar de dividir a los manifestantes y a artistas, argumentando que existe clasismo y que se busca el caos. Sin embargo, el mismo promueve lo que le atribuye a otros.
Matías también compartió un video en su red social Twitter, el cual luego borró, que se burlaba de las protestas, y decía este movimiento social fue una película dirigida por el cineasta José María Cabral, con la participación del anarquista Eduardo Sánchez Tolentino y la actríz Paloma Rodríguez. En las redes sociales, Matías ha insultado y descalificado a personas, artistas y organizaciones como Somos Pueblo, causando que caricaturistas como «Jarúl» hagan obras burlándose de él, las cuales se han hecho virales.






@santiagomatias @alofokemusicnet Padre del declive social y cultural de la sociedad Dominicana. Arte y texto de @yosoyjarul El papel que ha ejercido Alofoke a lo largo de estos años, en cuestión de música Urbana, es innegable. Sin embargo, detrás de la búsqueda de ese espacio, ha provocado el más grande declive socio cultural de nuestro país. Acrecentando las divisiones sociales a una inmensidad nunca antes vista... ¿Por qué digo esto? ⁣ ⁣ La imagen que se ha vendido del "artista urbano" como figura de éxito, ha socavado en la conciencia colectiva de los jóvenes de bajos recursos Dominicanos, quienes se han creído la falacia, del dinero fácil y rápido, de que la apariencia, el lujo, el sexo y los placeres son metas en la vida. (Ojo, no estoy hablando de la música urbana, sino de la imagen que venden sus exponentes) Sumenle, que esta imagen, promovida por Santiago, se le agregan los problemas que competen al gobierno, como el desempleo, la falta de una educación de calidad, la desigualdad social, la falta de seguridad, etc. Han sido los ingredientes perfectos para el auge de la delincuencia fácil en todo sentido. Un robo, un atraco rápido para comprarme los tenis, para conseguir pal' de pesos pa' eplota' tres potes en la discoteca, ha sido, en parte, culpa, de esa imagen. ⁣ Sus espacios en la radio, otro gran dilema. Hitler, conocía bien cómo dominar y controlar las masas y lo hacía a través de medios de comunicación como la radio, la tv y el cine. Foke, le ha dado espacios a personas muy bien preparadas, pero también a personas sin ningún mérito profesional para ejercer, como el caso de Amelia Alcantara, que promueve el no estudiar porque si ella llegó chapeando, que importa. Aumentando así, el analfabetismo colectivo y la desinformación, creando con esto la imagen de una figura pública vacía, motivada por el consumo y las pretensiones propias de la imagen que él mismo vende. En palabras más llanas, pan y circo para el pueblo. ⁣ Santiago Matias ha sido pieza clave y fundamental, para el declive social y cultural en el cual vivimos hoy. Quierase o no, parte de la culpa, radica en él.
Una publicación compartida de Somos Pueblo RD (@somospueblord) el

Todos los pagos revelados en esta noticia están en los portales de transparencia de las instituciones que los realizaron.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂