FRAUDE ELECTORAL: Presidente de mesa electoral denuncia JCE ayer les entregó valijas, urnas y casillas de sorpresa


Un presidente de mesa electoral en la provincia de San Cristóbal, denunció de manera anómina, y envió a Somos Pueblo fotos que evidencian, que la Junta Central Electoral les entregó este viernes las valijas, las urnas y las casillas de una manera desorganizada, irresponsable, rápida y brusca. Aseguró sentirse impotente al ver como en motoconchos las personas transportan todo el material de votación, incluyendo boletas, actas, padrón, relación de votación e inclusive el dinero de la dieta de los funcionarios.

A continuación su denuncia:

Haré esta denuncia porque tengo demasiada impotencia, pero necesito anonimato.

Soy 100 por ciento apartidista. Laboré en los comocios del 16 de Febrero, y por todo el revuelto democrático entendí que mi responsabilidad era mayor esta vez, para velar por la transparencia y democracia dentro dle sistema. Así que decidí volver a ser funcionario de colegio electoral.

Hoy nos convocaron a la Junta Central Electoral del municipio a hacer recibo de las valijas en la que se contiene todo el material se votación (Boletas, actas, padrón, relación de votación, incluso el dinero de la dieta de los funcionarios). Yo tenía la idea de que como en los comicios anteriores, simplemente ibamos a verificar que todo esté bien e ibamos a dejar todo en manos de la Junta bajo atención militar. Pues no, me sorprendí con el hecho de que todo el presidente de colegio electoral debe llevarse la valija a SU CASA hasta el día de las elecciones, y llevarla ellos, sin ninguna escolta ni nada.

Yo soy presidente de mesa, y ahora mismo tengo en mi casa esa valija, de igual modo te dan los cartones que serán la urna y la casilla electoral. La única forma de verificar la integridad de lo que hay dentro de la valija es viendo el domingo que la misma tenga la presilla que se le puso con su numeración, a la cuál solo le tiraban fotografias y no anotaban en un sitio seguro, si no más bien en una hoja suelta. A eso agreguemos el desorden que habia en la Junta al momento de entregar las mismas, los delegados estaban ahí tomando fotos de las presillas y las numeraciones, las actas con el recibo de materiales la llenaba la misma Junta y te ponian a firmar de forma rápida y brusca, sin dejarte verificar nada porque necesitaban «agilizar el proceso».

Se veían personas llevarse las valijas y las urnas en motores de concho, al aire, sin ninguna seguridad, exponiendo a las personas a miles de cosas, esas valijas puedrn ser fácimente saqueadas, alteradas, manipuladas. Esto es un desastre.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂