Ultimo momento

Encuesta CIMERAN revela que Luis Abinader ganará las elecciones presidenciales de mayo con más de 52.5% y Gonzalo Castillo a penas obtendrá un 25% de los votos

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afianza en esta ciudad sus posibilidades de ganar las próximas elecciones en la primera ronda del 17 de mayo, según establece una encuesta publicada este viernes por el Centro de Investigación de Mercado y Asociados (CIMERAN), firma autorizada por la Junta Central Electoral para hacer investigaciones sobre preferencia electoral.

La investigación señala que Abinader registra el apoyo del 52.5% de los residentes en el municipio cabecera, Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo 25%, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo 17.5% y Guillermo Moreno de Alianza Pais 3.5%. El porcentaje de la población indecisa es 1.25%.

De partido a partido, el Revolucionario Moderno cuenta con el 47.5%, el de la Liberación Dominicana 35%, la Fuerza del Pueblo 12.5%, el Revolucionario Dominicano 2.25% y el Reformista Social Cristiano 1.25%. Los indecisos son el 1%.

Percio Medina, presidente de Cimerán informó que la investigación fue realizada los días 28 y 29 del pasado mes de febrero, a una muestra de 400 personas.

El presidente del Centro de Investigación, Mercado y Asociados (CIMERAN), Percio Medina dijo que la encuesta, realizada mediante el método aleatorio, tiene un nivel de confianza sobre el 97%, mientras el margen de error es de 2.5%.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw


No comments