Ultimo momento

China donará 16 mil pruebas y 55 mil mascarillas a RD para enfrentar coronavirus ¿Para que pagamos impuestos si siempre hay que esperar donaciones?

SANTO DOMINGO.- El gobierno chino, a través de su embajada en la República Dominicana, anunció la donación de 16,000 reactivos de pruebas, 55,000 mascarillas, una cantidad de ropas protectoras, gafas protectoras, como forma de equipar al personal médico del país para enfrentar la propagación del COVID-19.

Además, se entregarán, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros para frentes, así como varios respiradores y sistema de medición de temperatura por imágenes térmicas, según informó este viernes la embajada del país asiático en la República Dominicana.

La entidad comunicó que el primer lote de reactivos de pruebas ha llegado a RD y se entregará lo ante posible.

“La lucha contra la epidemia atraviesa las fronteras. China mantendrá estrecha comunicación y cooperación con RD y otros países para superar esta epidemia lo más pronto posible”, indicó la embajada a través de un comunicado.

Sostuvo que las empresas chinas utilizarán altas tecnologías como la inteligencia artificial para elevar la eficiencia de detección y diagnóstico.

También, indicaron que las autoridades y expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China y de la provincia de Hunan realizarán dos videoconferencias para intercambiar con la parte dominicana experiencia de prevención, contención, diagnóstico y tratamiento.

China, donde se originó la epidemia, ya comenzó a menguar los nuevos casos del virus. Desde que apareció el virus, en diciembre del año pasado, el COVID-19 ha cobrado la vida de 3,520 fallecidos y más de 81 mil contagiados.

En tanto que en República Dominicana, van dos fallecidos y 72 contagiados, según las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/3cMdzxE


No hay comentarios.