Aseguran coronel Kalil Haché se encuentra estable tras dar positivo a COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Kalil Haché, se recupera satisfactoriamente tras ser diagnosticado con el coronavirus (COVID-19), confirmó este viernes su nuero, Arístides Fernández Zucco (El Chato).

“Quiero informarles que él está estable dentro de su situación y lo que se puede esperar… Está evolucionando favorablemente según los reportes médicos que nos dan dos veces al día en torno a su salud”, indicó Fernández Zucco a un programa de radio.

El exfuncionario público hizo un llamado a las personas que han difundido el rumor de su muerte a que no se presten a ese tipo de acciones.

Haché, de 88 años,  fue recluido el pasado 17 de marzo en el Hospital Militar Ramón de Lara de San Isidro, luego de presentarse a la sede del ministerio de Defensa con gripe y tos, lo que obligó la intervención de los médicos que laboran el centro de salud del Ministerio de Defensa.

Otras tres personas que laboran en el Ministerio de Defensa se encuentran bajo observación en el Hospital Militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, luego haber tenido contacto físico con el coronel Haché.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas confirmó este viernes que 38 personas más han dado positivo al diagnóstico de coronavirus en la República Dominicana, con los que ascienden a 72 afectados hasta el momento.

El galeno informó, además, que se mantiene en dos el número de personas fallecidas por el COVID-19 y que espera los resultados de 23 muestras del laboratorio nacional para confirmar un posible contagi; y que da seguimiento a 301 personas, entre ellas 78  están en aislamiento domiciliario en espera de resultados y  49 en aislamiento hospitalario.

Otras 132 personas han dado negativo a la analítica.

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/3cMdzxE



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂