7 millones 487 mil 40 dominicanos est√°n llamados a votar de nuevo hoy

Santo Domingo.- Los dominicanos acuden hoy a las urnas para elegir las autoridades municipales, en comicios inicialmente postergados por fallas en el sistema automatizado.

Con una metodología que solo incluye las boletas impresas, siete millones 487 mil 40 dominicanos votarán por tres mil 849 cargos electivos: 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, mil 164 regidores, mil 164 suplentes, 235 directores y 235 subdirectores.

Los centros de votación estarán abiertos desde las 07:00 hasta las 17:00, hora local, y más de 190 mil personas, entre funcionarios de colegios, delegados de partidos y miembros de la Policía Militar Electoral, trabajarán en los cuatro mil 169 recintos que funcionarán en todo el país.

 Asimismo, en los comicios participan 79 observadores internacionales, as√≠ como dos mil 211 nacionales.

Observadores internacionales

La Misión de Observación Electoral Internacional está integrada por 10 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales; 36 de la Organización de los Estados Americanos; 3 de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales; cinco académicos y expertos y 25 integrantes del Cuerpo Diplomático.

JCE llama a votar

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio C√©sar Casta√Īos, llam√≥ a votar  este domingo pues “no habr√≠a una oportunidad y una actitud la cual se corresponda m√°s con la democracia que salir a defender el voto este 15 de marzo”.    Resalt√≥ tambi√©n las oportunas declaraciones efectuadas por la OMS, en el sentido de que es seguro ir a votar en estas elecciones, pues la Rep√ļblica Dominicana no tiene circulaci√≥n del virus.

Sin dudas, la pandemia del Covid-19 tiene preocupada a la ciudadanía y al país en general de ahí en los comicios se tomarán una serie de medidas dirigidas a garantizar el proceso electoral y evitar las transmisión del nuevo coronavirus.

La gran encuesta

Despu√©s de una campa√Īa que realmente no tuvo el alcance de las anteriores elecciones por diversos motivos, lleg√≥ el momento definitorio, o como se le dice, el d√≠a de la gran encuesta, ella dir√° qui√©nes ganan y cual organizaci√≥n pol√≠tica obtendr√° mejores resultados.

Estos comicios darán un espaldarazo a los partidos que aspiran a la presidencia de la nación, pues quien se lleve la mayor cantidad de alcaldías, dará un paso adelante en sus aspiraciones cuando prácticamente restan dos meses para esas elecciones.

Los sondeos de los √ļltimos d√≠as dan al Partido Revolucionario Moderno como ganador de la mayor√≠a de los municipios, seguido del gobernante Partido de la Liberaci√≥n Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fern√°ndez

NUESTRAS REDES:
Grupo Telegram: https://bit.ly/37MsxRw


0 Comentarios

Brand creation, trend analysis & style consulting

Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since.