Ultimo momento

Policia Nacional apresa y en segundos libera a señalado por Estados Unidos como uno de los principales miembros de la red del capo César Emilio Peralta (César el Abusador)

SANTO DOMINGO.- Boanerges Warner Sánchez Nolasco fue apresado el viernes y no duró 24 horas detenido, a pesar de que hace cuatro meses que el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos lo señaló como uno de los principales miembros de la red del presunto capo César Emilio Peralta (César el Abusador).

Su detención se dio por coincidencia, pues según una fuente de la Policía Nacional, el presunto narco fue detenido por la Policía Nacional en un retén de vehículos en plena avenida 27 de Febrero de la capital y de inmediato lo entregaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que lo dejó en libertad, puesto que la Procuraduría General de la República dijo que no hay orden de arresto en su contra.

Boanerges Warner Sánchez Nolasco.
El listado en el que incluyen a Sánchez Nolasco fue publicado por las autoridades norteamericanas el 19 de agosto del 2019, un día antes de que se produjeran los operativos en diferentes clubes de diversión y propiedades de los presuntos miembros de la red de lavado de activos.

En ese documento Boanerges Warner Sánchez Nolasco aparece junto a Enrique Fernández Flaquer “Cotto”, ligado por las autoridades a la red que lideraba el boricua David Figueroa Agosto. También figura Natanael Castro Cordero, “El Nato”, quien supuestamente era la mano derecha de César el Abusador y principal ejecutor en el mundo del narcotráfico.

Listado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. ( ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)
En el listado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos además aparece Yadher Rafael Vásquez Araújo (Jaque Mate), quien está en prisión señalado por las autoridades como uno de los hombres de confianza del presunto narcotraficante César Emilio Peralta.

Los otros presuntos narcos que aparecen en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos son:

Ramón Antonio del Rosario Puente; detenido en Colombia en espera de extradición a Estados Unidos, acusado por haber traficado cerca de 20 toneladas de cocaína de República Dominicana a Puerto Rico, como parte de la banda de Figueroa Agosto.

Bernardo Antonio Valdez García, alias “Papi Cris”. Nacido en San Cristóbal el 31 de enero de 1975, República Dominicana; Tiene 44 años.

Jhonan Alexander Martínez Ureña, quien es el presunto propietario de la casa disquera Bárbaro Récords, supuestamente utilizada en el esquema de lavado de dinero del narcotráfico.

Carlos Ariel Fernández Concepción, es un excoronel del Ejército. En 2010, cancelado en 2010, al comprobarse su vinculación directa con una red de narcotráfico internacional que reclutaba y preparaba mulas.

Vínculos políticos del apresado
Boanerges Sánchez Nolasco, quien fue indultado en el año 2003 cuando cumplía condena por trasiego de cocaína, fue mencionado por las autoridades judiciales en agosto del 2018 cuando iniciaron el desmantelamiento de la red de narcotráfico de César el Abusador.






No hay comentarios.