Agentes policiales le dan un balazo a sacerdote durante protesta en Fantino


Agentes policiales hirieron de un balazo en el pie derecho al vicario de la Iglesia Católica de Fantino, Theo Jean, durante una manifestación pacífica que se desarrollaba en reclamo de la reconstrucción de una carretera.

El cura, de ascendencia africana, recibe asistencia en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, ubicado en el Pino, La Vega.

De acuerdo a Sor Miledys Cruz, los galenos que asiste al padre Theo, le informaron que la bala penetró el pie derecho y afectó parte del hueso, razones por las que era intervenido quirúrgicamente en la mañana de este jueves.

Explicó que cerca de una decena de agentes policiales intentaron disuadir la manifestación que realizaban representantes de la Iglesia Católica en en reclamo de la reconstrucción de la carretera Sierra Prieta-Fantino.


La manifestación coincidió con simulacro para la aplicación del Sistema de Emergencias 911.

“El padre le explicó que nos permitieran realizar la actividad, de manera pacífica, al menos de 7:00 a 8:00 de la mañana, pero los agentes policiales se negaron y de inmediato comenzaron a lanzar bombazos y tiros” explico Sor  Cruz.

Dijo que en ningún momento hubo agresión contra los agentes y por eso no entiende por qué la emprendieron contra personas que se manifestaban de manera pacífica.

ACTO INHUMANO.  Mientras que el alcalde de Fantino, Leonardo Bautista, calificó la agresión como un hecho inhumano, debido a que era una expresión pacífica de la Iglesia Católica y fuerzas sociales.

Bautista indicó que la manifestación es más que justa, debido a que la carretera que conduce de Fantino a Sierra Prieta está intransitable.

“Ese reclamos lo hace esta comunidad desde hace años y Obras Públicas no hace caso y por esa la Iglesia tuvo que protestar”, manifestó.

Definió como indignante ver a agentes policiales agrediendo a personal y devotos  de la Iglesia Católica.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂