PRM tiene armado un ejército electoral de 60 mil personas que incluye a los delegados y los denominados “reporteros”

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene armado un ejército electoral de 60 mil personas que incluye a los delegados y los denominados “reporteros”.

Jesús –Chú- Vásquez, director nacional electoral, explicó que los reporteros son supervisores que darán informes de cada centro mediante una aplicación telefónica a la sede central del PRM.

Estarán distribuidos en razón de un delegado y un reportero en cada uno de los 16,032 colegios.

También habrá un “gerente” en cada uno de los 4,169 recintos electoral, para contrarrestar la dispersión del voto, como se dijo en la asamblea con los candidatos municipales que se realizó el pasado 5 de enero con el candidato presidencial Luis Abinader, el expresidente Hipólito Mejía, y los principales ejecutivos de la esa organización.

“El reportero es dando la incidencia de lo que está pasando en el colegio electoral, todo lo que tiene que ver con el recinto”, argumentó.

Los recursos

Al referirse a los fondos, dijo que en esta semana estarían empezando a entregar fondos a los candidatos, que serían “recursos mínimos porque nosotros no tenemos para poder...”.

“Nosotros tenemos un partido que gracias a Dios tiene el favor del pueblo, nosotros tenemos una cantidad inmensa de personas que han ofrecido su medio de transporte para llevar a la gente”.

Chú Vásquez destacó que mucha gente ha ofrecido logística para lo que tiene que ver con la comida para los delegados y el personal que va a estar trabajando en los colegios electorales.

“Los gastos del partido serán mínimo en función de que nosotros tenemos una gran cantidad de personas y familia que han mostrado su disposición de dar todo ese tipo de apoyo”, expuso.

Abinader aseguró “Se está produciendo una unificación del apoyo a las candidaturas del PRM y aliados en todos los niveles, en el país. Nuestros candidatos suben y suben, mientras los oficialistas tienden a bajar y bajar”.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂