Leonel asegura ganó primarias pero hicieron fraude hackeando equipos y no acepta resultados pero JCE dice "“Aquí no hay ningún problema, la Junta cree en todo lo que ha hecho”

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández se dirigió al país tras la jornada electoral en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, en la que Gonzalo Castillo obtuvo un poco más de 10 mil votos por encima de este. Aseguró que según sus técnicos, a los equipos automatizados de la Junta Central Electoral (JCE)

Aseguró que de acuerdo a las precisiones, su equipo de trabajo gano esta candidatura. Según sus técnicos, Fernández señala que se les colocó un algoritmo en el código fuente de los equipos electrónicos, el cual varió los resultados.

Advirtió que no permitirá que se le robe la voluntad popular al pueblo. «No permitiremos que al pueblo dominicano se le robe lo que es nuestro» aseguró Fernández para finalizar así la alocución que dirigió al país.

La Junta Central Electoral (JCE) asegura que las primarias han sido un éxito total y que el voto automatizado ha funcionado muy bien sin ningún contratiempo.

Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo, dijo que el cómputo no se ha detenido y que la tecnología ha respondido.

“Aquí no hay ningún problema, la Junta cree en todo lo que ha hecho”, aseveró de forma enérgica.

Dijo que una vez se agote el conteo se pasaría a la segunda etapa para dar en un plazo de cinco días los resultados finales.

Indicó que la auditoría física realizada al 20% de las mesas dio perfectamente bien, “no ha habido inconsistencia, y la Junta ratifica todo está bien y no hay problema”.

Sin embargo, Castaños Guzmán guardó silencio en torno a los cuestionamientos al proceso realizados por el precandidato presidencial Leonel Fernández.

A pesar de las insistentes preguntas sobre una allegada alteración de los resultados, el presidente del organismo no dio respuesta alguna.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂