Se cae el caso de los aviones Tucanos; dejan en libertad al coronel Piccini luego de tres años de prisión

Santo Domingo. – Se cayó el caso de los aviones Súper Tucanos, uno de los casos de corrupción más sonados en la República Dominicana, luego de que la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dejara en libertad del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, acusado de presunto soborno en la compra de ocho aeronaves a una compañía brasileña.

La magistrada Raquel Astacio tomó la decisión tras variar la prisión preventiva que pesaba en contra del coronel, quien el 18 de este mes cumpliría tres añós de prisión.

Astacio, en su dispositivo, le impuso al oficial el pago de una garantira económica correspondiente a un millón de pesos, bajo la modalidad de fianza y la presentación periódica por ante a la Procuraduría Especializada de Pesecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).


Se recuerda que el juez de Atención Permanete del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas había dictado tres meses de prisión preventiva en contra del coronel Piccini Núñez.

Entre los casos figuran además como imputados, el exministro de las Fuerzas Armadas mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández.

Se recuerda que el coronel técnico de aviación Carlos Piccini Núñez fue apresado junto al ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general piloto (FARD) Pedro Rafael Peña Antonio, fueron detenidos el pasado 10 de agosto del 2016, por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por el caso de la venta de los aviones Súper Tucanos.

El mayor general piloto Peña Antonio, quien fuera jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, acuCarlos Piccini Núñezdió voluntariamente ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y el coronel Piccini Núñez fue puesto a disposición de sus requerientes por instrucción del comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, vía la consultoría jurídica de ese organismo.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂