Ordenan nuevamente a militarizar el Congreso Nacional

Santo Domingo.- Un fuerte contingente policial y militar se encuentra apostado en las cercanías del Congreso Nacional tras el anuncio del expresidente Leonel Fernández de que ciudadanos acudirán a firmar un libro como muestra de rechazo a una reforma constitucional.

El cerco fue levantado la pasada semana luego que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ordenara el retiro de policías y militares del entorno del Congreso mientras persista la amenaza de que personas pretenden ocupar ese espacio porque supuestamente se someterá el proyecto de reforma constitucional.


La posible modificación a la Carta Magna mantiene en tensión a danilistas y leonelistas desde el 24 de junio, siendo el Congreso Nacional el escenario donde ocurrieron protestas donde agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas a los leonelistas.

Fernández sostuvo ayer que no se puede hacer una reforma cuando hay una sociedad en contra de eso y que nunca en la historia han ocurrido reformas constituciones seguidas como pretende hacerse desde el gobierno.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂