Hijo de Vladimir Guerrero impuso nuevo récord histórico en el béisbol de grandes ligas


En el momento de pisar la caja de bateo para iniciar su participación en el Festival de Jonrones del 2019 el lunes en el Progressive Field, Vladimir Guerrero Jr. hizo historia como el bateador más joven en competir en dicho evento.

El dominicano no perdió tiempo a la hora de poner otro récord. Con 29 bambinazos en su primera oportunidad en el Derby, Guerrero Jr. implantó una marca para la mayor cantidad de estacazos en una ronda de la competencia de jonrones, superando el récord que había establecido Josh Hamilton en el antiguo Yankee Stadium en el 2008.

Guerrero Jr., de 20 años de edad, le ganó a Matt Chapman (13) en la primera ronda, sacando sus 29 batazos ante los envíos del coach de los Azulejos, John Schneider—antiguo manager del toletero quisqueyano en liga menor.

Pero fue en la siguiente ronda semifinal que se armó el espectáculo de verdad. Guerrero y Joc Pederson se enfrascaron en una batalla campal, en la que ambos toleteros dieron 29 cuadrangulares. En el desempate de un minuto, cada uno conectó ocho para quedar en 37.

Pete Alonso, el favorito de las apuestas, venció en la final del Home Run Derby a Vladimir Guerrero Jr.

Vladimir Guerrero Jr pegó durante las tres rondas del Home Run Derby 91 jonrones. No le alcanzaron para llevarse la corona del Home Run Derby.

Vladito y Pederson dieron el mejor round del derby, una de las actuaciones más emotivas y espectaculares de todos los tiempos.

Luego en la final Pete Alonso, el novato sensación de los Mets, hizo lo que hizo toda la tarde: tan sólo un poco más que sus rivales y se llevo el premio de $1 millón de dólares. Nos quedamos con un sabor amargo: el Junior puso el espectáculo. Alonso se llevo el premio. A CONTINUACIÓN VIDEO:



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂