Luis Abinader llama al pueblo a rechazar el viernes frente al Congreso la reforma constitucional

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Luis Abinader, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, llamó a los seguidores del su organización, a los demócratas defensores de las instituciones democráticas a movilizarse con él y acudir al Congreso Nacional el próximo viernes, a partir de las 9 de la mañana, a expresar su oposición a la reforma de la Constitución que patrocina el Partido de la Liberación para abrirle paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Luis Abinader, en un breve discurso pronunciado en el local del PRM, dijo que la paz social está amenazada en el país por las intenciones continuistas del presidente Danilo Medina. Dijo que la economía también está amenazada.


Dijo que tiene los datos de que ya el proyecto de reforma de la Constitución está elaborado, preparado para ser aprobado el el Senado y que el viernes fue convocada, de forma muy extraña, la Cámara de Diputados, y entiende que es para conocer y aprobar el proyecto de reforma Constitucional.

“El continuismo no tiene los votos para lograr esa reforma constitucional, y los votos solo pueden ser conseguidos mediante la práctica del soborno”, dijo el líder político del PRM.

Tal y como lo ha hecho en las últimas semanas, Luis Abinader convocó a la población a acompañarle a las 9 de la mañana el próximo viernes, para rechazar la pieza legislativa. “Este pueblo no permitirá que se vuelva vulnerar la Constitución”, dijo Luis Abinader.

Leonel Fernández, ex presidente de la República, y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido el más frenético opositor a la reforma constitucional y a que se permita que Danilo Medina vuelva a postularse como candidato presidencial.

El Senado de la República sigue reunido la tarde de este miércoles, y se espera que conozca y apruebe en esta sesión la pieza legislativa de aprobación de la convocatoria de la Asamblea Nacional para reformar la Constitución de la República. A CONTINUACIÓN VIDEO:






🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂