Gobierno dominicano hackea las cuentas de Instagram de Mariasela tras Faride Raful pedir la destitución y sometimiento de Jean Alain

SANTO DOMINGO.- Tras la postura de Mariasela Alvarez en contra de la corrupcion en República Dominicana y tener en su elenco la polémica diputada Faride Raful, el gobierno dominicano inicio una operación de interceptar las comunicaciones de Mariasela y hackear los dispositivos y cuentas que esta posee. A CONTINUACIÓN MENSAJE DE MARIASELA:





Mariasela Alvarez con ojos llorosos en la trasmisión de su programa expreso su indignación y su conmoción de como le intentan arrebatar años de trabajo, confundida solo puede expresar que le intentaron hackear pero al ser una inexperta en el tema de seguridad informática desconoce que los únicos que poseen las herramientas para hackearle es el Gobierno Dominicano.

Actualmente existe varias maneras de hackear cuentas de redes sociales en este caso Instagram, pero por los indicios del caso de Mariasela fue con un metodo de Hackeo llamado SIM SWAP, sin que la victima nunca sospeche y actualmente solo agentes del gobierno pueden operar con éxito y sin consecuencias legales un hackeo de este tipo en RD.



El SIM swap es un tipo de ataque que, en realidad, es posible desde hace muchos, muchos años; sin embargo, ahora ha empezado a ponerse de moda y generalizarse. Consiste en algo tan sencillo como es conseguir un duplicado de la tarjeta SIM de la víctima, a través del propio operador que presta los servicios de telefonía móvil, para interceptar SMS y así poder saltarse los sistemas de seguridad de autenticación en dos pasos. Se ha utilizado, por ejemplo, para robar centenares de cuentas de Instagram.

Recordemos que cuando una tarjeta SIM es reportada como robada o perdida, los proveedores de servicios telefónicos pueden asignar la línea a una nueva tarjeta, previa solicitud del usuario. Para mayor seguridad, el operador pide información personal del dueño de la línea. Pero si alguien más conoce la información necesaria, puede solicitar el cambio a su propia tarjeta SIM y aprovecharse de eso.

Una vez que el atacante está en control del número telefónico, puede ingresar en el correo electrónico mediante la recuperación de contraseña, la cual envía un mensaje a la línea afiliada. Cuando se tiene acceso al correo, el maleante puede cambiar la contraseña para evitar el ingreso de la víctima y por lo general se puede ingresar a las cuentas bancarias afiliadas y transferirse los fondos. También se puede hacer eso con las cuentas en plataformas de intercambio de criptoactivos, como ocurrió con Coonce en Coinbase.

Además, aunque a primera vista no parezca muy relevante, se puede ingresar en las redes sociales del afectado. Actualmente, las personas agregan mucha información confidencial en estas redes, tales como dirección, fecha de nacimiento, calendario, fechas de viajes, y fotos personales o con familiares y amigos. Datos que pueden ser utilizados para tener entrada a las cuentas. A CONTINUACIÓN VÍDEO DE MARIASELA:

Gobierno Dominicano compro por US$2.8 millones software para espiar a sus propios ciudadanos CLICK AL TITULO.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂