Kelvin Ortíz Faña director del Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS) y del periódico el Pregonero rd propondrá al Ministerio de Educación enseñar idioma “Creole” o “Criollo haitiano” en el próximo año escolar

SANTO DOMINGO.-  Los ejecutivos de el Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS) depositará este próximo lunes en las oficinas del Ministerio de Educación, un programa para que se incluya en el nuevo año escolar la lengua “Creole” también conocida como “ Criollo Haitiano” en el año escolar 2019-2020.

El director de la institución Kelvin Ortíz Faña, manifestó que este  próximo lunes visitará las oficinas del Ministerio de Educación para depositar dicho programa donde propone que sea incluido este idioma en las escuelas públicas a partir de este nuevo año escolar.

El Creole es la lengua criolla hablada en Haití. Está estructuralmente basado en el francés, pero mezclado con lenguas del África Occidental, como el wolof .

Ortíz Faña afirma que hay que conocer el lenguaje de una población que cada vez más invade pacíficamente nuestras provincias.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂