Rubén Bichara: “Los apagones son porque no hay plantas suficientes para cubrir la demanda”

SANTO DOMINGO.- Los apagones que se están registrando en varios puntos del país no son financieros, según el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara.

“Si fueran financieros ya estuvieran en primera plana los generadores queriendo pago”, expresó el funcionario al tiempo de señalar que las interrupciones eléctricas se debe al déficit de generación porque: “no hay plantas suficientes para cubrir la demanda que tiene el país en estos momentos satisfactoriamente”.

Dijo a la población que se espera que Punta Catalina pueda entrar al sistema en la brevedad posible para cubrir el déficit de generación que hay en estos momentos.

Ayer la Cdeee dijo a través de sus redes sociales que actualmente se encuentran fuera de servicio cinco plantas generadoras, representando unos 630 Megavatios, lo que está afectando el servicio de los circuitos.

Recientemente, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) dijo que el sistema de generación privado del país tiene disponibles más de 270 megavatios que, si fueran llamados a entrar bajo condiciones de mercado, ayudarían a responder a la demanda de energía, que se ha incrementado en las últimas semanas a causa de las altas temperaturas vigentes.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂