Ultimo momento

Agentes del servicio de inteligencia J2 sacaron de la cárcel de manera ilegal al hombre que había amenazado con explotar el palacio nacional se lo llevaron en una camioneta blanca y no se sabe su paradero actual

BARAHONA.- Varios militares del servicio J2 del Ejército de la República Dominicana (ERD) se presentaron este domingo por la tarde a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía en la ciudad de Barahona y procedieron a trasladar aborde de un vehículo a Santo Domingo al exraso del Ejército que amenazó con hacer estallar al Palacio Nacional con dinamita, Brayan Escalante Caraballo, sin conocimiento, alegadamente, del Ministerio Público, denunció su abogada Yuli Rocha.

Explicó que como representante del imputado no fue notificado previo de su traslado a Santo Domingo por militares adscritos al Ministerio de Defensa.

Sostuvo que su defendido se encontraba en la celda preventiva de la cárcel pública y fue entregado a los militares del J2 por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional de Barahona, los cuales lo montaron en una camioneta blanca.

“Si se ha ordenado un estudio psiquiátrico, no se precisa que haya intervención de manos militares, además el Ministerio Público no le ha entregado ningún documento que autorice ese traslado”, indicó.

Señaló que para mañana la magistrada de la Instrucción se quedará esperando a Escalante Caraballo porque tiene pautado una audiencia de medida de coerción. Adelantó que ese traslado ha generado suspicacias porque ni el Ministerio Público, ni sus familiares tienen conocimiento de ese sospecho traslado.

Dijo que parientes del imputado se han congregado frente a la sede del Ministerio de Defensa en Santo Domingo para tratar de identificar su paradero, pero aun no han dado con resultados favorables de su ubicación.



No comments