ULTIMA HORA: Agente de la DEA revela que Reinaldo Pared Pérez recibió apartamento del narcotraficante Figueroa Agosto y aportes económicos

Santo Domingo.- De acuerdo a revelaciones de un agente de la DEA que se comunico a Porquienvotarias.com , el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, recibio aportes económicos y apartamentos de lujo por parte del narcotráfico.

De acuerdo a lo revelado, el embajador de Estado Unidos para ese entonces en el país, Hertell dijo al Procurador que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) tenía “pruebas” de que el referido político habían adquirido apartamentos de lujo pagados en efectivo por los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas.


Reynaldo se adueñó de un apartamento que era propiedad de Figueroa Agosto que para todos ahí se llamaba Cristian Almonte Peguero, ese apartamento no se mencionó en ningún lado pero si permaneció bastante tiempo cerrado por las autoridades, de repente un día llegó una mujer a vivir ahí, una asistente de Reynaldo. Es en la Torre Villa Palmera VII en los Cacicazgos, la misma torre donde Juan Carlos Montas Hijo de Temistocles tenía un apartamento en ese tiempo, eran vecinos.

EL APARTAMENTO DE JUAN CARLOS ERA EL 902 Y EL DE AGOSTO 601

Domínguez Brito indicó que no se contemplaba investigar a Reinaldo debido a insuficiente evidencia; “cientos de hombres de negocios adquieren propiedades similares”, contestó. Desestimó la idea de que el PLD lo removiera del cargo de Procurador para proteger a miembros del partido”.

Dominguez Brito para defender a su compañero de partido afirmo: “Muchos militares de alto rango durante la administración de Mejía, como el jefe del Ejército, general Zorrilla Ozuna, habían recibido dinero de la banda de Quirino o de otros traficantes. Los traficantes en los barrios compran protección de la Policía y del personal militar. Afirmó también que la banda de Quirino todavía operaba bajo la jefatura de uno de sus familiares”.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂