Ultimo momento

ESCÁNDALO: Confirman que no hay baños en escuela de San Francisco de Macorís

SANTIAGO. La directora de la escuela básica Eusebio Manzueta, en la comunidad Cueva, de San Francisco de Macorís, confirmó hoy la denuncia de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de que estudiantes deben hacer sus necesidades fisiológicas en el monte por falta de baños.

La profesora Carlixta Almánzar dijo esta mañana que las niñas deben cruzar la carretera que une a San Francisco de Macorís con La Bajada, donde una vecina que reside próximo al centro educativo les facilita un baño, mientras que los muchachos deben internarse entre cacaotales.

Almánzar dijo que se siente preocupada cada vez que una estudiante debe cruzar dicha carretera que es de mucho tránsito.

Lamentó la maestra que ya otros vecinos se han negado a facilitar los baños de sus viviendas porque en ocasiones los estudiantes les dejan desordenes. La escuela Eusebio Manzueta cuenta con 50 estudiantes.

“La situación de este centro educativo es precaria porque estamos en medio de una construcción, se habilitó un aula para seis grados que están funcionando aquí y no hay baños, no hay verja perimetral y hay muchos peligros porque las varillas que dejaron en la reconstrucción son un peligro constante”, apuntó.

Llamó al presidente Danilo Medina a que lleve la revolución educativa a ese centro, ya que, los niños están en necesidad de que se les construya una escuela digna.

“Estamos preocupados porque ya los vecinos no quieren que los niños vayan porque hacen desorden y a nadie le gusta”, expresó la directora del centro educativo.

Mientras que el profesor Joan Estévez calificó como difícil la situación de la escuela Eusebio Manzueta, porque han esperado seis años la respuesta del Ministerio de Educación para concluir los trabajos de su construcción.

Profesores de los distritos escolares 0705 y 0706 en San Francisco de Macorís, acompañados de algunos padres, protestaron ayer mediante vigilias por las condiciones en que se encuentran varios centros educativos, donde en algunos de ellos todavía usan letrinas y en otros deben internarse en cacaotales.


No comments