Psiquiatra Guerrero Heredia: "la clase baja posee teléfonos inteligentes pero se limita a utilizarlos para consumir contenidos que no aportan al desarrollo de su intelecto"

Santo Domingo.- El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia advirtió este miércoles sobre la tendencia de lo que definió como una “generalización de la estupidez” en la República Dominicana y los peligros que encierra para el país y su desarrollo.

Guerrero Heredia se refirió al tema durante una conversación con el psicólogo Eladio Hernández en el programa La Receta Médica, de la Z 101 FM, donde ambos externaron su preocupación sobre la difusión del pensamiento postmodernista y su “banalización” de las cosas a través de los medios de comunicación dominicanos.

El psiquiatra indicó que, por ejemplo, la clase baja posee teléfonos inteligentes pero se limita a utilizarlos para consumir contenidos que no aportan al desarrollo de su intelecto, por lo que considera que se mantiene en una especie de medioevo.

Los mismo, a su juicio, sucede con el contenido difundido a través de los medios de comunicación del país.

“Los medios son estúpidos, los programas son tan estúpidos que son infantiles; los grandes programas semanales de este país son estupideces de muchachitos, poniendo a hombres de 50 años a tirarse gomitas y a tirarse pendejadas”, expresó el profesional de la salud mental.

Explicó que cuando las personas pasan el tiempo consumiendo contenido banal, las conexiones entre las células del cerebro no se desarrollan y entonces se crea individuos menos competitivos.


“Es que si usted no lo llena (al cerebro) de nada, usted no va a producir nada. Esto es ciencia. ¿O tú crees que es bonito yo decir esto? Pero es la realidad, yo no puedo decir otra cosa”, expresó Guerrero Heredia.

Además, argumentó que los Estados invierten menos en desarrollar las capacidades cognitivas porque para mantener el statu quo es necesario tener a personas que puedan ser compradas a cambio de un favor económico, sin advertir las consecuencias reales.

“Para mantener ese estatus quo hay que tener gente comparable con mil pesos, hay que tener gente que no le importa lo que está pasando. Esa es la gran trampa de la democracia tercermundista. Eso no lo dije yo, eso me lo enseñó Juan Bosch, el mismo del partido que está gobernando. Esta democracia es un lujo de los países ricos”, expresó.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂