Marchena: “Hemos sido el Gobierno más exitoso regulando la migración”

Santo Domingo.- “Podemos decir con satisfacción que estamos cumpliendo la obra de Gobierno”. Con esta expresión valoró la gestión gubernamental el titular de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, al tiempo que precisó que se está siguiendo al pie de la letra el programa gobierno del presidente Danilo Medina.


El funcionario aseguró que el Gobierno dominicano continuará en este año 2019 la construcción de aulas escolares, para completar el 100 % del universo de estudiantes que asistirán a la modalidad de tanda extendida en la educación dominicana.

En el plano de la salud, el director del Dicom precisó que también tienen grandes retos y es dotar a todos los ciudadanos de un seguro familiar de salud, cifra que en la actualidad, según el funcionario, está en un 76 % de la población.

Al hacer un análisis sobre el funcionamiento del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena fue enfático en señalar que la gestión que encabeza Medina ha sido la más transparente en el manejo de los recursos públicos.

“Yo puedo decir con orgullo que nuestro Gobierno ha sido el que más ha hecho por la transparencia y por reducir los niveles de discrecionalidad que existían en el Estado”, dijo Marchena.

El funcionario gubernamental adujo que con los portales de transparencia institucional que tienen las entidades pública no hay manera de desviar recursos.

En cuanto a la migración de nacionales haitianos hacia la República Dominicana, el portavoz del Gobierno aseguró que la actual gestión ha sido la más exitosa en la creación de políticas para regular la entrada de ciudadanos del vecino país.

“Hemos sido el Gobierno más exitoso regulando la migración”.

Al participar en el programa Enfoque Matinal, por CDN canal 37, Rodríguez Marchena argumentó que en el presente Gobierno se han creado mecanismos para reforzar la seguridad y control de la frontera que el país comparte con Haití.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂