Hermano de “Buche” denuncia querían quitar del medio a su pariente por tener el mejor punto de drogas

PERAVIA. – Un hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), uno de los implicados en la muerte del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez en un punto de drogas en Baní, dijo que el crimen fue producto de una componenda entre los oficiales que acompañaban al alto oficial y dueños de puntos de droga en esa localidad.

El hombre, quien se identificó como Jesús Peña, indicó que los demás vendedores de droga en esa demarcación querían quitar del medio a su hermano “porque tiene el punto de drogas que más vende en Baní”.

“Aquí en Baní la droga es libre, eso es como ir al mercado. Aquí hay competencia respeto a los puntos y el punto de mi hermano es el mejor aquí en Baní, entonces los otros hicieron su complot para para que maten el coronel en el punto para involucrar a mi hermano”, señala el pariente del imputado.

Peña asegura que su hermano no estaba en el lugar donde fue ultimado el coronel Ramos.

Dice, además, que el coronel se dejó usar por sus compañeros de armas y agregó que “el senador Wilton Guerrero sabe quiénes son los otros dueños de puntos de droga que querían ver fuera del negocio a su hermano”.

Jesús Peña en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, previo al conocimiento de la medida de coerción a los implicados en la muerte del coronel Ramos.

Un video muestra cuando el director de la Policía Preventiva en Baní, coronel Ramos, se encuentra junto a otros agentes que le acompañaban frente a una vivienda, en la acera, luego se ve a uno de los agentes moverse hacia la calle, disparar hacia arriba y devolverse, siendo tiroteado por otras personas.

Segundos después el coronel sale, se coloca en la calle y dispara hacia arriba, y es agredido, resultando herido. Los demás agentes se suben a un vehículo y se van, dejando al oficial en el pavimento.

El informe de la Policía precisa que Ramos Álvarez fue abatido cuando se aproximó a un punto de venta de drogas en la comunidad de Santa Cruz, el cual era dirigido por Rafael Antonio Díaz (Buche), quien sin mediar palabras la emprendió a tiros contra el coronel y los demás agentes de la uniformada que le acompañaban.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂