EL BOTÍN DE MIGUEL VARGAS. CANCILLERIA TIENE 108 VICE CÓNSULES NOMBRADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO ESE PAÍS SOLO RECONOCE 14.


El Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige el Presidente del Partido Revolucionario Dominicana, Miguel Vargas Maldonado tiene en su nómina 108  funcionarios en funciones de vice cónsules en 4 estados norteamericanos, de los que el Departamento de Estado de ese país apenas reconoce 14.

La denuncia fue hecha por los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps en su programa EL DIA, que se transmite por el canal 11 de TELESISTEMA, quienes solicitaron del Ministerio de Relaciones Exteriores la información de los vice cónsules nombrados en esas ciudades norteamericanas y luego pidieron al Departamento de Estado de los Estados Unidos que les informaran cuántos de estos funcionarios son reconocidos por ese país.

El resultado fue que para  el Departamento de Estado estadounidense, en los Estados de Nueva York, Florida, Massachusetts y Puerto Rico, estos tienen legalmente registrados a un total de catorce vicecónsules, mientras que en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), existen un total de 108 personas nombradas en el mismo puesto con un salario que ronda los $1,700 dólares equivalentes a 87,850 pesos mensuales.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂