Policía lanza bomba lacrimógena a familiares de desaparecidos en explosión Polyplas gobierno quiere tapar la magnitud de la tragedia


Agentes de la Policía Nacional lanzaron una bomba lacrimógena la tarde de este jueves a periodistas y a un grupo de familiares de empleados de la fábrica Polyplas que están desaparecidos luego de la explosión que dejó al menos cinco muertos y decenas de heridos. El momento fue capturado en un video.


Las personas acudieron al lugar, en Villas Agrícolas, Distrito Nacional, en busca de información sobre sus parientes, ya que dicen que no saben de ellos pese a haber visitado hospitales y morgues en su búsqueda. Dijeron que están desesperados.

La bomba fue lanzada en momentos en que medios de comunicación hablaban con la señora Rosemary Asencio, esposa de Manuel Esteban Rosario Ramírez, empleado desparecido.

La señora, con una fotografía de su esposo, dijo que éste estaba junto a la empleada que grabó un vídeo dentro del almacén antes de que se produjera la explosión. En el material se observan a tres mujeres, una de las cuales dice que ese era el interior y que había mucho humo, mientras otras exclaman que si no podían controlar la situación y otra dice “esto va a explotar”.

Asencio dijo que su pareja estaba orando junto a las damas.

Hasta el momento, cinco personas han sido reportadas como muertas y 103 como heridas. Solo dos de las víctimas han sido identificadas.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂