Ultimo momento

Analizan sobre posibles consecuencias penales en explosión Polyplas

Santo Domingo. – El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que investigan las causas de la explosión en la fábrica Polyplas en Villas Agrícolas, para determinar si existen consecuencias penales.

El magistrado señaló que el Ministerio Público inició una las pesquisas y luego de concluir se podrá conocer lo que procederá.

Además, dijo que están a la espera del informe final del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, que, en un informe preliminar, dado a conocer anoche indicó como la causa principal de la explosión un escape al momento en que se despachaba el gas natural para el tanque principal de la compañía.

En dicho informe este organismo recomienda que se realicen pruebas de peritaje especializado al camión de transporte de Propagas, como al lugar donde ocurrió el incendio, para levantar evidencias concluyentes de los mismos, por lo que se está a la espera de los resultados de esos exámenes recomendados por el Cuerpo de Bomberos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ha recibido ocho cuerpos, seis de sexo masculino, siete de los cuales a los que ya le ha practicado el examen de autopsia, y dos femeninos que se encuentran en proceso de prueba de ADN para su identificación, debido a que durante el trágico hecho resultaron completamente calcinados. La última víctima mortal, el señor Rafael Contreras, de 55 años de edad, ya se encuentra en la morgue para practicarle la autopsia.

Detalló que hasta el momento el organismo forense ha realizado autopsias y emitido sus respectivos informes en los casos de los fallecidos Claudio Hernández Jiménez, de 46 años de edad; Julio Salazar Mejía, de 49 años; Ronny Vargas Féliz, de 31 años; José Alberto Encarnación Arias, de 44 años, y de Manuel Esteban Rosario, de 49 años de edad.


No comments