Ultimo momento

José Izquierdo advierte que si modifican la Constitución habrá consecuencias funestas

Santiago. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, José Izquierdo, advirtió que una posible modificación a la Constitución para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina traería consecuencias funestas en el país, y, además, obligaría a la gran mayoría de la población a volcarse hacia el Congreso Nacional para impedir que se produzca.
Al hacer la afirmación, el profesor José Izquierdo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fiel colaborador del expresidente Leonel Fernández, dijo que el 70% de la población, según las últimas encuestas, rechaza otra reelección presidencial.
Izquierdo manifestó que los promotores del continuismo de Medina en el poder, como son los diputados Miriam Cabral y Elpidio Báez, están desesperados porque saben que hoy en día el candidato presidencial del PLD es Leonel Fernández. Dijo que Leonel se enfrentaría al presidente Danilo Medina si este resuelve el impedimento constitución que pesa sobre sus hombros.
“El presidente Danilo Medina tiene impedimento constitucional y por eso hoy en día el candidato del PLD es Leonel Fernández, eso se ve y eso es lo que ha desesperado a mucha gente de ese litoral, como Miriam Cabral, Elpidio Báez y el propio Reinaldo Pared Pérez”, expresó.
Asimismo, José Izquierdo recordó que la reelección presidencial ya no la quieren en los países de América Latina, donde han quemado hasta el Congreso para evitar que los legisladores reformen la constitución para esos fines.
“En América Latina se han quemado hasta congresos por intentar modificar la Constitución y en este país habría consecuencia funesta, no como quemar el congreso, pero sería muy difícil y creo que, en el edificio del Congreso, el pueblo se volcaría hacia ese lugar para impedirlo si lo intentaran”, aseguró.
El dirigente peledeista dijo, además, que en la pasada reunión del Comité Central había intereses de algunos miembros del partido de la línea del presidente Medina de que se produjera una situación aplastante contra el grupo que apoya al expresidente Leonel Fernández.
“Pero al producirse un acuerdo entre los dos líderes (Leonel y Danilo) y darse la salida, evidentemente por disciplina, muchos de ellos aceptaron, pero parece que esa no era su intensión, y eso lo han dejado traslucir”, afirmó.
Asimismo, explicó que otra lectura de lo que ocurrió con el resultado de ese encuentro del Comité Central es que hay cinco o seis precandidatos presidenciales del PLD que con la expresión del presidente Danilo Medina de que iba hablar en marzo sobre sus aspiraciones, ha congelado esas precandidaturas y a esos sectores ya no los están viendo como contendores, sino al presidente Danilo Medina que tendría de frente a Leonel Fernández.
“Esos precandidatos del PLD aspiran a que Danilo no sea candidato, para buscar el respaldo para competir con Leonel, cosa que es imposible, porque los liderazgos no se transfieren”, apuntó.
Izquierdo sostuvo que los precadidatos presidenciales de su partido tienen aspiraciones reales, pero dijo que ninguno podría competir con el expresidente Leonel Fernández.


No hay comentarios.