En menos de 24 horas se anunciaron varios prestamos el ultimo es de 1,000 mm de dolares

Santo Domingo. – En menos de 24 horas en la República Dominicana se ha anunciado que el sector eléctrico recibirá préstamos por US$1,000 millones para impulsar la sostenibilidad financiera y la eficiencia del sector eléctrico.
El primer anuncio lo realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al indicar que el préstamo será de US$400 millones, los cuales, según el BID, irán destinados al fortalecimiento de la capacidad institucional y de supervisión del sector eléctrico, e incluyen mejorar la capacidad de supervisión de los indicadores operativos y financieros del sector eléctrico, aumentando la transparencia.
La información indica que también se busca reforzar “la expansión eficiente de los sistemas de generación y transmisión eléctricos; incrementar la eficiencia en la gestión de la demanda de energía eléctrica y apoyar el diseño e implementación de un nuevo régimen tarifario eficiente, flexible”.
Por otro lado, anoche el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, informó en China que se acordó un préstamo de gobierno a gobierno, a través del Exim Bank de China, de 600 millones de dólares para mejorar el sistema de distribución de energía y reducir las pérdidas en un 28%.
Según Bichara, el préstamo tendrá una tasa de interés de un dos a un tres por ciento.
Bichara es parte de la delegación dominicana que acompaña al presidente Danilo Medina.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂