Alianza PLD PRD esta en peligro para elecciones 2020

Santo Domingo. – El lanzamiento de Tony Peña Guaba como precandidato a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) plantea un debate dentro de esa organización política, que es el de romper o no con la alianza suscrita en apoyo al presidente Danilo Medina en las elecciones de 2016.
Peña Guaba es un crítico de ese acuerdo y basa su propuesta en que el PRD transite su camino solo hacia las elecciones del 2020, para poder retomar el camino del crecimiento o de lo contrario desaparecerá.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, ha dicho en varias ocasiones que ese partido llevará candidatos propios a todos los niveles en las próximas elecciones.
Pero el plazo dado por el presidente Danilo Medina, de que se referirá en marzo próximo a una posible búsqueda de la reelección también mantiene en expectativa al PRD, además de congelar a los aspirantes presidenciales peledeístas que pertenecen a su corriente política.
“Esperen mi señal”, es el comentario de algunos danilistas atribuido al mandatario al referirlos al mes de marzo cuando se acercan a buscar orientación del confuso panorama político morado, mientras el expresidente Leonel Fernández aprovecha y acelera su activismo interno.
En el PRD comienza a moverse la coctelera, pues quien desafía la alianza y al propio presidente del PRD es la segunda figura del partido, el secretario general e hijo del líder de ese partido, José Francisco Peña Gómez.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂