Ultimo momento

Rectora UASD revela institución tiene déficit de 1,179 millones

Santo Domingo. – La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó ayer que durante este año la institución presenta un déficit acumulado de 1,179 millones en lo que tiene que ver con el pago de nómina y con compromisos operativos permanentes.
La máxima autoridad de la casa de altos estudios señaló que en vista de que la academia cuenta con 27 mil 725 nuevos estudiantes que ingresaron en agosto pasado y que para el primer semestre del 2019 se esperan unos 20 mil más, han solicitado un presupuesto de 11, 886 millones para el año que viene, tras explicar que la partida que contemplan otorgarle el Gobierno, le es insuficiente.
“Es un gran reto que tenemos, grandes desafíos, pero qué es lo que tenemos que hacer, darle la oportunidad a todos los jóvenes del país porque esta es la universidad del pueblo, esta es la universidad que tiene el gran compromiso social de que nuestros jóvenes puedan superarse económica y socialmente, no sólo ellos sino su familia también”, dijo la maestra previo a la reunión del Claustro Menor de la UASD, que sesionó ayer en el marco de las actividades de conmemoración por el 480 aniversario de creación de la Primada de América.
Agregó que es por esta razón que ella ha recurrido a todos los organismos que tienen que ver con presupuesto requiriendo su “sensibilidad”.
Las actividades
Los actos conmemorativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo iniciaron a las 7:45 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional y de la UASD en el busto de Juan Pablo Duarte, situado en la explanada del Alma Máter de la academia. Luego de esto, a las 8:30 a.m., las autoridades se dirigieron al Parque Independencia, donde entregaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Concluido esto, la rectora de la universidad, maestros y demás acompañantes participaron en una misa de acción de gracias en el Convento de los Dominicos, de la Ciudad Colonial, donde Polanco resaltó el papel que juega la casa de altos estudios en la sociedad dominicana.
A las 11:00 de la mañana los miembros del Claustro Menor sesionaron en el Aula Magna de la universidad.
Ante una matrícula de 257 de 391 personas que pertenecen al órgano, Emma Polanco presentó la memoria anual correspondiente al período comprendido entre octubre2017 a septiembre de 2018. De igual forma, se conocieron las Políticas de Gestión, Objetivos y Líneas de Acción del Plan de Desarrollo Estratégico 2018-2022.
Encabeza investidura ordinaria de grado
Durante la sesión del Claustro Menor, la rectora de la UASD, reafirmó el compromiso de trabajar duro con miras a la construcción de una academia pública, que permita que los estudiantes de todas las clases sociales recibir una educación de calidad en un ambiente seguro. Terminada la sesión, por último, encabezó en el acto de investidura ordinaria de grado, celebrada en la Plaza Héroes de Abril de la universidad.


No hay comentarios.