Ultimo momento

Negocian el poder entre Danilo y Leonel

Santo Domingo. – El dirigente político de la corriente Leonelista, Radhamés Jiménez, dijo que no descarta un acuerdo entre los principales líderes de la organización morada para modificar la Constitución de la República y habilitar al presidente Danilo Medina para aspirar a ese cargo después de las elecciones del 2020.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y coordinador del proyecto político del expresidente Leonel Fernández, manifestó “todo es posible”, al referirse a un eventual acuerdo entre el exgobernante y el presidente Medina en ese sentido.
El dirigente político respondió preguntas sobre ese tema de los productores del programa Hoy Mismo, en Color Visión, canal 9.
“Esa es una posibilidad, después que Leonel Fernández sea proclamado candidato presidencial del PLD para los comicios del 2020”.
Jiménez duda que el presidente Medina intente postularse por tercera vez en los próximos comicios, tras señalar que éste es inteligente y sabe que no tendría éxito.
“Yo creo, con relación a la reelección, que el compañero Danilo Medina es inteligente, más de lo que mucha gente piensa y que además tiene sentido de la historia y sabe que en ninguna parte del mundo una tercera reelección ha tenido éxitos”, señaló.
Un artículo transitorio de la Constitución prohíbe a Medina postularse “nunca jamás” a la presidencia y la presidencia de la República.
“En el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período, ni a ningún otro período, así como tampoco a la vicepresidencia de la República”, dice el artículo transitorio, resultado de la modificación constitucional del 2015, que permitió a Danilo Medina reelegirse en el 2016.
Los dirigentes de la corriente de Medina en el PLD han reiterado en varias ocasiones que es “injusto” que sólo el mandatario esté impedido en el país de postularse para un cargo electivo.
Abogan por una modificación constitucional para que pueda aspirar nuevamente.

No hay comentarios.