Diputado del PLD vaticina barrida del danilismo en reunión próxima del CC


SANTO DOMINGO.-El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, vaticinó una barrida por parte del danilismo en la reunión del Comité Central, prevista para el próximo día 27, ya que la correlación de fuerza está en un 70 a 30 sobre el leonelismo.
Manifestó que esa mayoría inmensa que tiene el jefe de Estado a lo interno del partido ya tomó la decisión de votar  por primarias abiertas y con el padrón de la junta, a la hora que se conozca el mecanismo de elección de los candidatos internos, por lo que calificó de ‘’guionista y desafinao’’ al grupo de dirigentes que siguen al expresidente Leonel Fernandez que la semana pasada elevaron un recurso ante el Tribunal Superior Electoral, para que sea el congreso del partido el que defina el método de elección, y no el Comité Central, como está previsto.
Aunque desvinculó a Leonel Fernández, de esa propuesta hecha por Melanio Paredes, Paíno Abreu Collado y  Félix Porfirio Castillo Guerrero, garantizó que en caso que se conozca en la reunión del Comité Central, la misma solo alcanzaría entre 6 ó 7 votos.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que produce los domingos para el canal EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y Altice, el dirigente peledeista, planteó que en vista de esa situación lo mejor sería que no se cuenten los votos ante la fortaleza del danilismo para evitar que haya un vencido y un vencedor.
“El deseo mío es que no se cuenten los votos para que no salga un vencedor ni un vencido. Un aplastador ni un aplastado, si nos vamos con el padrón de la JCE, y primarias abiertas  no habría que contar votos”, aseguró el legislador.
Adelantó que sería muy traumático y catasfrófico para el partido escoger sus candidatos con primarias cerradas, debido a las incongruencias que tiene el padrón debido al crecimiento significativo que ha experimentado esa organización política.
QUE SEAN ACEPTADOS
Por otra parte, favoreció que sean aceptado como miembros del Comité Central, los diputados del Partido Reformista, Rafaela Alburquerque, Omar de Marchena, María Fernández e Hilda Genao, quienes participaron como candidato en la boleta del partido morado en los pasados comicios, tras considerar que eso no alteraría en nada la visión que tiene la mayoría de votar por las primarias abiertas.
Dijo que la inclusión de esos legisladores no variará en nada la correlación de fuerza a favor de las primarias abiertas en el PLD.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂