Al menos 11 muertos en Haití por terremoto de 5,9 grados de magnitud

PUERTO PRÍNCIPE. El terremoto de magnitud 5,9 grados que se registró la noche del sábado al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, causó al menos 11 muertos, según confirmó el Secretario de Estado de Comunicación del gobierno, Eddy Jackson Alexis a la agencia Efe.
El epicentro del seísmo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix (en el norte del país) y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 8:11 pm, según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).
Más temprano, el Servicio de Protección Civil de Haití confirmó personas heridas y daños en infraestructuras en su primer boletín sobre el suceso.
Los lugares más afectados según Protección Civil son: Gros-Morne, Chansolme y Turtle Island, con casas destruidas y agrietadas, incluida la iglesia de Saint-Michel en Plaisance.
El impacto se sintió en todo el país, creando pánico en varias ciudades, de acuerdo con el testimonio de los equipos de Protección Civil. El temblor también se sintió en casi todo el territorio de República Dominicana, que comparte la isla de Santo Domingo con Haití, en Bahamas y las islas Turcas y Caicos.
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, instó a la población a mantener la calma. Informó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂