Tras dirigir el mayor fraude electoral en el 2016 EEUU le retiro el Visado a Roberto Rosario

Santo domingo.-El Gobierno de los Estados Unidos le canceló la visa privada y en su momento la diplomática cuando era presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, sucedido en momentos en que el Senado de la República comenzo a nombrar los próximos integrantes de ese organismo. El estado dominicano no pudo aguantar la presión de la embajada norteamericana y tuvo que retirar a Roberto de la JCE.

La información de la cancelación del visado fue confirmada por la propia Junta Central Electoral, que informó la cónsul general de Estados Unidos en el país, Silvia Jhonson.

La máxima funcionaria consular estadounidense aquí le informó que el Departamento de Estado había revocado la visa diplomática de la que era portador y que tenía vigencia hasta 2017, así como la visa personal en su pasaporte ordinario, que vencía en 2024.

Rosario le presentó en ese mismo momento el pasaporte diplomático que tenía en su oficina y le notificó que en las horas siguientes le remitiría el personal, que estaba en su residencia para que procedieran.

La cónsul Jhonson procedió a ponerle el sello de cancelada, el cual cargaba con ella al momento de la visita al presidente de la Junta Central Electoral.

Las cancelaciones del visado a funcionarios o particulares por parte del Departamento de Estado suelen originarse tras las recomendaciones o peticiones de la delegación local. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos nunca se pronuncio. A continuación vídeo de lo sucedido:




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂