Segun ASISA si las elecciones fueran hoy Leonel obtendría 48.2 % y Abinader 40.2%


Según los resultados de la encuesta ASISA divulgados ayer, Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales de 2020 con 48.2% contra Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtendría 40.2%.
En el sondeo realizado entre el 1 y el 3 de septiembre de este año, 5.9% expresa que no votaría por ninguno de los dos en los comicios venideros y 5.6% se abstuvo de contestar.    
El estudio dado a conocer por Lilian Pagán, directora general de ASISA, y Mildred Pimentel, gerente de proyecto de esa encuestadora, fue realizado con una muestra de 1,207 electores dominicanos en las provincias del país, distribuidas a nivel de región.
Independientemente de la simpatía política y de manera abierta, los entrevistados contestaron quiénes creen que ganarían las próximas elecciones, donde  Leonel Fernández obtuvo 88% de las respuestas, seguido por Danilo Medina y Luis Abinader con un empate del 19%.
También se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionaron a dos figuras con mayor porcentaje dentro de sus partidos y quedaron como finalistas Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, por el PRM.
A lo interno de cada partido, en el PLD Fernández tiene 62% de preferencia; Medina 17%; Margarita Cedeño 14%; Reinaldo Pared Pérez 1%, y 7% se abstiene de votar. En el PRM, Abinader obtendría 74%; David Collado 10%; Hipólito Mejía 6%, Carolina Mejía 7%, y 2% no quiso contestar.
Evaluación Gobierno
El gobierno se mantiene con una evaluación satisfactoria, alcanzando 52% de aprobación, según la encuesta. El estudio determinó también que 69.7% de los dominicanos desaprueba que la Constitución sea modificada para dar paso a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina en 2020 y 23.1% piensa que sí debe hacerse.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂