Procurador Jean Alain Rodríguez limpia expediente de Odebrecht; saca los tres miembros del Comité Político del PLD y funcionarios del Gobierno de Danilo

Santo Domingo. – El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, limpió el expediente de la compañía brasileña Odebrecht, del cual sacó a los tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, y funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina, alegando que no existen pruebas suficientes que los involucre en el caso de sobornos instalado en la República Dominicana.
Se trata del exministro del Ministerio de Industria y Comercio Temístocles Montás, el senador por la provincia Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín y el ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas -CDEEE-, Estatales Radhamés Segura, quienes no serán procesados “porque no encontramos evidencias suficientes para corroborar declaraciones provenientes de Brasil en sobornos”, explicó Jean Rodríguez.
El Comité Político del PLD está constituido por un grupo funcionarios públicos a quienes casi todo el rumor público les ha endilgado estar involucrados en diversos actos de corrupción.
Este Comité se ha formado en un espacio que garantiza la máxima impunidad a la cúpula del PLD por ser esta instancia uno de los principales espacios de poder de la República Dominicana desde donde se toman decisiones que afectan a los poderes públicos compuestos en nuestro estado.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂