Ultimo momento

Haitiano se resistió ante agente de migración y le entro a pedrada

Santiago. – Un haitiano golpeó a pedradas a varios agentes de la Dirección General de Migración, cuando estos realizaban su trabajo, en el sector Los Cocos del distrito municipal Jacagua, de la provincia Santiago.
Según testigos, uno de los agentes fue pisoteado por el agresor cuando se encontraba tirado en el suelo.
Mientras que, en Puerto Plata, la Dirección realizó un amplio operativo que se extendió por tres días, en el cual fueron intervenidos diferentes municipios y sectores de la provincia Puerto Plata.
En jornadas, dispuestas por el director general de la institución, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, fueron detenidos 511 extranjeros en Altamira, Guananico, La Isabela, Luperón, Sosúa y otros sectores del casco urbano de esa provincia.
Los equipos de interdicción, conformados por agentes e inspectores de la DGM, junto a miembros del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, iniciaron desde la madrugada del miércoles la operación que se extendió por 72 horas.
Con la ayuda de lectores biométricos, el personal de la DGM consultó la base de datos de la institución para llevar a cabo el proceso de depuración de los detenidos.
Posterior al proceso de verificación, fueron traslados al paso fronterizo de Dajabón, 367 extranjeros para ser deportados a su país, tres fueron enviados a la Policía Nacional por posesión de armas de fabricación casera y drogas, mientras que otros dos fueron llevados al departamento de Investigaciones de la DGM.


No hay comentarios.