Alfonso Rodríguez revela que si no gana se va de RD y que será candidato por un partido existente

 
SANTO DOMINGO.- El cineasta Alfonso Rodríguez, aspirante a la Presidencia de la República, reveló que será candidato por un partido ya establecido y afirmó que abandonaría el país si no gana las elecciones de 2020.
En tal sentido, dijo que en su momento anunciará el partido que lo postulará, y apuntó que otras organizaciones también le han ofrecido la candidatura presidencial. A esto agregó que si no aprueban su partido “Revolución Democrática”, entonces sería candidato por un partido ya existente, y destacó que ya tiene 62 comandos de campaña dentro y fuera del país.
Entrevistado por Valentín Pérez y Edwin Reyes en “A Fondo”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, Rodríguez volvió a prometer ley y orden, castigo a los corruptos, pena de muerte, regulación de la inmigración y reducción de impuestos a la pequeña y mediana empresas para la creación de empleos.
“Hay un grupo de gente que cree que se lo merece todo, y un grupo de gente que cree que puede hacer lo que le da la gana. Ya está bueno de que en este país no haya cúmulo de penas. No soy político y no quiero ser político”, expuso.
¿Qué lo motiva a aspirar al poder? Rodríguez refirió que tomó la decisión después de que unos malhechores lo iban a matar en plena Capital. Los facinerosos no lo mataron porque lo conocían, precisó. Su hermano le dijo que se fueran del país porque no valía la pena seguir viviendo aquí, lo que él rechazó.
Sin embargo, Rodríguez prometió abandonar el país si no gana las próximas elecciones. “No soy político y no quiero ser político. Si no llego a nada me olvido de esto y me fui”, aseguró.
En cuanto a la migración, planteó que debe ser ordenada, sin ilegales. Así, según él, hay que controlar y ordenar la frontera y si el inmigrante tiene sus documentos y paga impuestos, entonces es legal. Hay que desarrollar los pueblos fronterizos con el turismo, agricultura y medio ambiente, para que la gente regrese a esas demarcaciones, sostuvo.
También propuso que el que comete delitos menores sea reformado en un centro donde no se junte con criminales y violadores.
En tanto, Valentín Pérez expresó su admiración por Rodríguez, y dijo que personas como él se necesitan en el país. “Desde el punto de vista personal, a ese señor yo lo admiro. Gente así es que este país necesita, con ese nivel de sensibilidad, que te hable las cosas claras y que no quiera pintarte pajaritos en el aire”, manifestó


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂