Abinader califica de incoherente discurso de Medina ante la ONU


El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader calificó de incoherente el discurso del presidente Danilo Medina durante su participación en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Abinader dijo este miércoles que el discurso de Medina fue protocolar con temas internacionales, pero que le gustaría que esas alocuciones que se pronuncian fuera del país también tengan coherencia con las acciones inmediatas en la República Dominicana.
“La gente ve y evalúa que nuestros discursos fuera y dentro del país sean consecuentes con nuestras acciones”, expuso.
Abinader, en tal sentido, criticó el discurso de Medina sobre el medio ambiente en la ONU, al considerar que una generadora eléctrica como Punta Catalina de carbón no era lo indicado cuando se ha avanzado en las plantas de otros tipos, y puso como ejemplo la generación de energía solar.
El precandidato a la candidatura presidencial por PRM expuso que en el tema de la criminalidad, que cuando se le dedique un salario digno a los miembros de la Policía Nacional con un mínimo de US$500 y aumentarlo de manera gradual, así como destinar los recursos disponible para la lucha contra la criminalidad y se haga una depuración de los agentes del orden: “Entonces ese discurso tendría más sentido decirlo y también mencionarlo aquí”.
El líder del PRM ofreció sus declaraciones durante la entrega a los diputados de esa organización política de un anteproyecto que pretende modificar varios artículos de la Ley de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂