Hija del dueño de Transporte Espinal revela nombre de la persona que la dejó por muerta en su residencia

SANTIAGO. –María Altagracia Espinal Varga, hija del empresario de Transporte Espinal, Freddy Espinal, escribió el nombre del pintor de su apartamento como la persona que la dejó por muerta la noche en la que fue atacada y apuñalada hasta casi morir en el interior de su vivienda, en Los Jardines Metropolitanos de esta norteña ciudad.
La joven declaro que Anyerys Manuel Valdez Torres, de 32 años, quien anteriormente había realizado trabajos de pintura en el inmueble la había atacado tras encontrarlo robando en su residencia.



Según el padre de la joven, el hecho se produjo cuando su hija sorprendió al pintor dentro de su casa robando y lo enfrentó, aunque ella sabe artes marciales, el hombre logró golpearla y casi quitarle la vida.
El robo de varios relojes de oro, incluyendo un Rolex y de varios pares de tenis propiedad de la citada joven, sirvieron de pistas para dar con el pintor del apartamento. El pintor fue apresado la noche del viernes mediante orden judicial en su residencia del sector Pastor Bella Vista, al sur de aquí.
Valdez Torres es interrogado desde las primeras horas de este sábado en el departamento de Homicidios del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional. El caso es manejado con gran hermetismo por las autoridades policiales y judiciales.
Se recuerda que a María Altagracia Espinal Vargas fue encontrada inconsciente en su residencia tras ser golpeada en distintas partes de su cuerpo. Varios días después del hecho fue trasladada en estado delicado a un centro de salud en Estados Unidos, donde permanece.
La joven Espinal, hija del propietario de la empresa de autobuses Transporte Espinal, salvó la vida gracias a que sus parientes se trasladaron hasta el apartamento que ocupaba y no respondía las llamadas por el teléfono ni por su celular personal.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂