Expresidente Hipólito Mejía afirma el gobierno de Danilo Medina ha acabado con la RD; dice se ha llevado “hasta los edificios” del Estado


Santo Domingo. – El expresidente Hipólito Mejía afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han acabado con la República Dominicana, hasta tal punto que se llevaron “hasta los edificios” de las empresas del Estado tras disolver la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).



Al intervenir en la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, organizada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mejía dijo ver “con nostalgia” la “desaparición” de varias empresas estatales durante las administraciones del PLD.
“En nuestro país hemos sido testigos de un deterioro progresivo de la institucionalidad democrática, sobretodo, durante los años que el Partido de la Liberación Dominicana ha tenido el control de los tres poderes clásicos del Estado y los que ahora se conocen como extra poderes”, apuntó el expresidente en su conferencia.
Como muestra de ello, señaló, “tenemos el hecho de que ocho años después de haberse modificado la Constitución, casi en su totalidad, más de veinte leyes orgánicas se encuentran pendientes de ser aprobadas, a pesar de la obligación constitucional que tiene el Poder Legislativo de conocerlas”.
Entre estas leyes se encuentra, subrayó, la reforma electoral, tras la recién promulgación de la Ley de Partidos Políticos, “para garantizar que las elecciones sean libres, objetivas, transparentes y, sobre todo, equitativas, como manda la Carta Magna.
En la inauguración de la actividad del Parlacen intervinieron, además, el presidente de ese organismo, el dominicano Tony Raful; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, entre otras personalidades.



    🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂