Dirigentes del PRD piden a Miguel Vargas explicar relación vinculados al caso Los Tres Brazos


Santo Domingo. – Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron hoy al presidente y al secretario general de esa organización, Miguel Vargas y Tony Peña Guaba, respectivamente, explicar su relación con algunos de los implicados en la venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos.
Entre los imputados por este caso citaron a José De Pool Dominici, presidente de Dofinca, una empresa que, según afirmaron en un comunicado, “frecuentemente ha prestado dinero al PRD, y el partido le ha hecho cesiones de crédito de los fondos que recibe de la Junta Central Electoral”.
“Lo grave es que el monto de las operaciones de préstamos alcanzó el 36 % anual y, peor aún, dicha empresa no aparece certificada por el ente regulador: La Superintendencia de Bancos”, agregaron en la nota.
La solicitud fue firmada por Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Ruddy González, Francisco Fernández y Andrés Henríquez, quienes expresaron preocupación por “los lazos que se puedan derivar entre el PRD y toda la fase investigativa-acusatoria del caso de Los Tres Brazos”.
Además de José De Pool Dominici, por la venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos están imputadas otras 10 personas, entre ellas la suspendida directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, y el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂