Dejan en libertad a cuatro imputados en caso Los Tres Brazos



SANTO DOMINGO. Fueron puestos en libertad la tarde de este jueves cuatro de los once imputados que permanecían recluidos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el caso de la venta de los terrenos de Los Tres Brazos.

Los que salieron libres bajo fianza y presentación periódica por disposición del juez de Atención Permanente son la registradora Nacional de Títulos, Rosabel Castillo; el exconsultor jurídico de CORDE, Irving Cruz y los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz.
La información fue confirmada por algunos abogados de la defensa, quienes adelantaron que se enfocarán en limpiar la honestidad de estos imputados.
A estos cuatro imputados les impusieron pagar una garantía económica de 500 mil pesos, no podrán salir del país y tendrán que presentarse de manera periódica ante un tribunal todos los lunes de cada mes.
El resto de los imputados, a los que el juez les impuso tres meses de prisión preventiva en Najayo son Leoncio Almánzar, exdirector de CORDE; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.
Además, irán a prisión los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa, y José de Pool Domimici, principal accionista de TITULATEC.
El grupo está acusado de estafa contra el Estado, prevaricación, desfalco, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂