18 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO. Ante el pronóstico de aguaceros intensos durante las próximas 24 horas sobre gran parte del país debido a la formación de una onda tropical al sur del país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para 18 provincias y el Distrito Nacional.
Están en alerta amarilla, el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Samaná mientras que entre las demarcaciones que están en alerta verde figuran Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Barahona, San José de Ocoa, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
El organismo informó que continúan desplazándose los campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional asociado a una activa onda tropical y la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, condiciones que provocan que se generen lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los aguaceros serán más fuertes en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, y se extenderán hacia otras localidades del territorio nacional a medida que la onda tropical se mueva al oeste.
El COE llama a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua. Por el momento no hay expectativas de que el fenómeno evolucione a ciclón.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂