Ultimo momento

VEINTE AÑOS DE SAQUEO: Caso Sund Land en segunda gestión de Leonel Fernández



La gestión gubernamental de Fernández no sólo tuvo que lidiar con los encartados del gobierno anterior, sino que también los funcionarios de ese gobierno tuvieron que enfrentar a la justicia acusados de estafar al estado con miles de millones de pesos.
El senador Félix Bautista, quien desconoce el valor de su fortuna, fue acusado de “desaparecer” 6,500 millones de pesos del caso Sund Land, 130 millones de dólares contratados de manera irregular para la construcción de una serie de obras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Caso que no tuvo consecuencias.
Según denunciaron, en ese momento, abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hay más de 50 folios de documentos que prueban que el senador Félix Bautista se apropió de manera ilegal de 112 millones de dólares de los 130 contratados por el Gobierno y la empresa Sun Land sin la aprobación del Congreso Nacional.
Pero este, como otros casos, fue un intento fallido de llevar a la cárcel a los corruptos puesto que el caso fue desestimado por la Suprema Corte de Justicia, considerando que el PRD no podía constituirse en parte para reclamar justicia.
Años después, sobre esa decisión el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, afirmó que la sentencia del caso Sun Land, en el 2008, fue una decisión política que marcó negativamente la trayectoria de los jueces que habían sido designados en 1997.



No hay comentarios.