EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ENTREVISTA A LEONARDO FAÑA SOBRE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN CONTRA JOSÉ RAMÓN PERALTA



Oficiales de la Embajada de Estados Unidos en el país entrevistaron al dirigente agropecuario Leonardo Faña para que le explique sobre las denuncias sobre corrupción hecha por éste en contra de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
Los estadounidenses le preguntaron a Faña si le podía entregar evidencias del funcionario ligado a una mafia en la importación de alimentos, así como que usa su cargo público para tráfico de influencias, como ha dicho el dirigente agropecuario.
En la entrevista con los oficiales de Asuntos Públicos de la embajada norteamericana en el país, Faña le entregó ocho cajas de evidencias que involucran a José Ramón Peralta en hechos de corrupción en la administración pública, como importación de ajos irregularmente, leche en polvo, constitución de compañía al vapor con el antiguo ministro de Agricultura, Angel Estévez, para hacer negocios con el Estado Dominicano desde sus funciones públicas.
En el encuentro los funcionarios norteamericanos le inquirieron varias veces a Leonardo Faña sobre la relación de cercanía entre el Presidente Danilo Medina y José Ramón Peralta. En la conversación también uno de los oficiales le preguntó al dirigente agropecuario por Luis Medina, hermano del presidente.
La reunión se produjo a principio de abril en la sede de la delegación estadounidense y tuvo una duración de tres horas
A mediados del pasado año, Leonardo Faña denunció una supuesta mafia en la importación de productos básicos para la canasta familiar dominicana, consentida desde el Gobierno, y acusó directamente a Peralta como el funcionario y empresario que ha sacado más provecho de esas acciones ilícitas.
‘Nosotros hemos dicho que hay una mafia en la importación de alimentos. Hemos dicho que José Ramón Peralta es uno de los principales beneficiados y que usa el tráfico de influencias para beneficiarse de esa mafia’’, ha sostenido públicamente el dirigente agropecuario.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂