Corrupción afecta aparato productivo nacional; piden al PLD reflexionar por casos involucran a esa organización



SANTO DOMINGO. Tras la medida anunciada por Estados Unidos en contra del senador dominicano Félix Bautista, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Circe Almánzar, dijo que señales como esas deben alertan al país sobre cualquier proceso a iniciar y explica que existe un nivel de impunidad muy grande que se transmite en el hecho de que en el país no se ha tenido una condena significativa en materia de corrupción pública.
Agrega que la debilidad institucional permea el aparato productivo de un país porque “permea la competitividad, permea en el crecimiento del empleo, permea también en el uso de los recursos públicos de manera eficiente”.
Precisa que llegó el momento en que República Dominicana dé una demostración de que la justicia y los aparatos judiciales funcionan porque si no estaremos corrompiendo toda la institucionalizad del país.
“Un país sin instituciones fuertes es un país que no progresa”, enfatizó.

Indicó que una corrupción a nivel de todas las instituciones del Estado, también, permea el sector privado.
Almánzar ofreció sus declaraciones en el marco del Tercer Congreso Industrial, celebrado este miércoles en la Torre Empresarial. Dijo que un aparato productivo que crezca sobre la base de prácticas malsanas no crece de manera sostenible.
FINJUS


Sobre el mismo tema de Félix Bautista, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró que ante ese hecho, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá que reflexionar, al mismo tiempo de calificar de delicada la situación.
“El hecho de que la primera potencia mundial, el principal socio comercial de la República Dominicana, haya tomado esa medida, creo que debe llevar al centro de la reflexión de toda la sociedad dominicana; es el secretario de organización del partido de gobierno y también, como su secretario de finanzas, está involucrado en escándalo de corrupción. O sea, ese partido debe revisarse”, indicó.
Agregó que ojalá el Comité Político del PLD reflexione y analice la situación de ese partido que está afectando la imagen de este país porque involucra a todo el país.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂