Coronel implicado en robo es encargado del DICRIM en Santo Domingo Oeste




SANTO DOMINGO. El coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, acusado junto a otros oficiales de la Policía Nacional de hacer un allanamiento y sustraer dinero que le había sido robado a una comerciante de Los Alcarrizos, es el encargado del Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santo Domingo Oeste con asiento en el sector Las Caobas.
Vargas Ureña fue apresado ayer junto el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, y enviados todos a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo.
Esta es la segunda vez que Vargas Ureña enfrenta una delicada acusación. En el 2010 se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país por estar implicado en la venta de cuatro kilos de drogas. En ese entonces tenía el rango de teniente coronel.




Por ese caso, un juez de Instrucción Especial dictó ese mismo día un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez.
Al confirmar la información este miércoles, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Duran Mejía, afirma que los oficiales son investigados por una comisión que encabezan el director central de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas y fiscales del municipio de Santo Domingo Oeste.
“Hasta ahora es una suposición de una señora que dice que otra persona le robó un dinero y que los investigadores recuperaron el dinero y no lo entregaron; todavía la suma no está bien determinada, porque unos dan cuenta de dos millones de pesos y otros dan cuenta de un millón” , dijo Durán Mejía.
Explica que los oficiales están detenidos desde ayer, luego que fuera hecha la solicitud el pasado fin de semana.
“Ellos también tienen derecho a que se investigue y se aclare esta situación, y si la investigación determina que ellos tienen algún grado de responsabilidad , tengan la plena seguridad de que van a pagar por los hechos que se le imputen”, sostuvo Duran Mejía tras decir que no apañarán inconductas.






🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂