Así ha cambiado la apariencia de Leonel en las campañas de los últimos 22 años



La apariencia física no engaña, y así como es capaz de establecer las características que hacen diferente a las personas una de las otras, también demuestra que los años pasan y van cambiando.
En el caso del expresidente de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Antonio Fernández Reyna, abogado, profesor y escritor, su larga trayectoria política permite observar su evolución y cambios físicos desde su primer mandato hasta sus recientes movimientos de campaña para las próximas elecciones de 2020.
Fernández ya ha sido presidente de República Dominicana durante los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.
Para la fecha del 1996, Fernández se presentó ante las elecciones como un candidato joven, con apenas 42 años, divorciado y con dos hijos: Nicole, nacida en 1987; y Omar Leonel, nacido en 1991.

En 1996 Leonel exhibía una figura delgada, elegancia al vestir en todos los eventos y encuentros políticos. Su rostro escaseaba de arrugas y su pelo era totalmente negro al igual que su barba.
Un factor importante en el aspecto de Fernández, que le ayudó mucho durante algunos años, fue que aparentaba más joven para la edad que tenía, sin embargo, se revestía con sus pensamientos de madurez que le ayudaron en el desarrollo de su personalidad y las relaciones sociales.
Leonel ganó las elecciones presidenciales de 1996 frente a José Francisco Peña Gómez, en una segunda vuelta celebrada el 30 de junio, debido a una alianza denominada "Frente Patriótico" compuesta por el PLD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
2004
En el 2004, Fernández,  ya estaba casado con la abogada Margarita Cedeño Lizardo, colaboradora en su primer gobierno (1996-2000), quien dio a luz a Yolanda América (nacida en septiembre de 2003).

Fernández fue elegido para un segundo mandato en las elecciones presidenciales, representando al PLD, celebradas el 16 de mayo de 2004 con una mayoría absoluta y el segundo porcentaje más alto en la historia dominicana en ese momento (57 %).
En su retorno al poder, el expresidente seguía demostrando que sus genes familiares le había ayudado a mantener una figura fresca y rejuvenecida, a pesar de los años.
2008
Con el cambio del Artículo 124 de la Constitución que establece que el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente, Fernández pudo reelegirse como candidato del PLD, del cual resultó vencedor en las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2008 con un 53 % de los votos frente al 40 % de su principal rival, Miguel Vargas Maldonado, y el candidato del PRSC, Amable Aristy, este último solo sacó el 4 % de los votos.

En su tercer mandato, a sus 55 años, Fernández no realizó muchos cambios en sentido de vestimenta, corte de cabello y barba, ya que siempre ha demostrado un estilo marcado en cada uno de sus encuentros y visitas.
2018
Como parte de tu estrategia de campaña para su lanzamiento como candidato presidencial para optar por el cargo de mandatario del país, una vez más, el expresidente Fernández ha vuelto a las calles, realizando recorridos por diferentes puntos.
A sus 65 años, Fernández se presenta al pueblo dominicano con un rostro más envejecido, con el pelo canoso, en casi su totalidad, con el mismo corte de cabello que mostró 20 años atrás, un poco más aumentado de peso, pero sin dejar de lado su estilo en la vestimenta. 







🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂